Proctología

La proctología o coloproctología es una subespecialidad de cirugía general y del aparato digestivo que se ocupa del Diagnóstico y Tratamiento, sea quirúrgico o no, de todas las enfermedades que afecta al Ano, el Recto y el Colon.

Proctologia.jpg

Diagnóstico y tratamiento de hemorroides, fisura y fístula anal, abscesos rectales, estreñimiento, colitis ulcerosa, condilomas, incontinencia fecal, prolapso de recto, divertículos de colon, enfermedad inflamatoria intestinal, pólipos de colon y recto, cáncer colorrectal, etc. Así mismo, los proctólogos son los encargados de realizar colonoscopías, rectoscopias, defeco grafía, manometría anal, ostomías, etc.

La Clínica San Jerónimo cuenta con el Servicio de Proctología en sus 4 Sedes, con exclusivos consultorios externos en cada una de ellas.

Cirugía proctológica y de hemorroides

Esta especialidad da tratamiento quirúrgico a pacientes con patologías del Colon, Recto y Ano. Una de las Cirugías más frecuentes en nuestra Institución es la Hemorroidectomia, o cirugía de hemorroides que es la cirugía empleada para quitar las venas que se han hinchado o dilatado alrededor del ano (hemorroides).

cirugia procto.jpg

Dicha cirugía es de excelente pronóstico, y es llevada a cabo por profesionales especializados, careciendo prácticamente de complicaciones. Su resolución es en el día, ingresando el paciente a nuestra Institución por la mañana y egresando ese mismo día por la tarde.