Traumatología y Ortopedia

Nuestro equipo médico del servicio de Ortopedia y Traumatología tiene una trayectoria de más de 15 años en nuestra Clínica. Su prestigio profesional le dio un inmediato reconocimiento en la Cirugia Ambulatoria Traumatologica, que hasta el día se mantiene intacto.

traumatologia.jpg

La Clínica San Jerónimo cuenta con el Servicio de Traumatología y Ortopedia en sus 6 Sedes, con exclusivos consultorios externos en cada una de ellas.

Especialidades
  • Rodilla y Artroscopía

Se atienden consultas y se realizan procedimientos quirúrgicos de diversas patologías: síndromes meniscales, lesiones ligamentarias, Genu varo-valgo artrósico, artroscopía, fractura de platillo tibial, rotula y extremo distal de fémur.

  • Columna

Se realizan tratamientos de lumbalgias, dorsalgias y cervicalgias.

  • Hombro y Codo

Se realizan procedimientos quirúrgicos programados de tratamiento de fracturas, reemplazos articulares, artroscopia y tratamiento de lesiones de partes blandas.

  • Mano y Reconstructiva de Miembro Superior

Se atienden diversas lesiones y patologías, en consultorio o quirúrgicamente, como patología  traumática y  reumática.

  • Pierna, Tobillo y Pie

Se llevan a cabo tratamientos de patologías traumáticas (fracturas distales de tibia y peroné, astrágalo y calcáneo; esguinces y luxaciones de tobillo). Se realizan cirugías para Hallux Valgus (juanete), Artroscopias, Plásticas Ligamentarias y Reconstrucción articular, entre otras.

  • Deportología.

Se procura fomentar el desarrollo científico del deporte, de modo de prevenir, rehabilitar y educar a las personas que se dedican a este tipo de prácticas para su cuidado.

Cirugía Artroscópica

El área de Artroscopía y Traumatología del Deporte del Servicio de Ortopedia y Traumatología se dedica al tratamiento de las lesiones vinculadas con la práctica de actividades deportivas, como las lesiones meniscales y los ligamentos cruzados.

cirugia atroscopico.jpg

Las artroscopías son procedimientos mínimamente invasivos, habitualmente para la rodilla, hombro, tobillo, muñeca y cadera. En incisiones de entre 3 y 5 mm se introduce una fibra óptica en la articulación y mediante instrumentos especialmente diseñados se realizan resecciones, remodelaciones, osteosíntesis o fijación y sutura.

En la actualidad las artroscopías también se realizan en espacios y cavidades no articulares para la resolución de una variedad de trastornos, como por ejemplo:

  • Sección de aponeurosis en casos de síndromes compartimentales

  • Tratamiento de las lesiones del “manguito rotador” del hombro

  • Inspección del canal óseo centromedular en casos de revisiones protésicas, asegurando la identificación de residuos de - Cemento quirúrgico procurando su remoción completa

  • Tratamiento de lesiones de las envolturas sinoviales tendinosas

  • Tratamiento cavitario intralesional en patología tumoral benigna