Urología

La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos; así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad.

urologia2.jpg

El Servicio de Urología cuenta con consultorios externos en nuestras 4 Sedes. Además cuenta con quirófanos tanto en la Sede de ABASTO como en la de San Justo (GBA Oeste) donde se llevan a cabo procedimientos endoscópicos y cirugías ambulatorias mínimamente invasivas.

Cirugía Urológica

La cirugía urológica agrupa todas aquellas técnicas quirúrgicas que tratan el sistema genital y urinario del varón y el sistema urinario de la mujer.

cirugia urologia.jpg

Incluye, por lo tanto, cirugías muy diversas, como pueden, la extirpación de todo o parte del riñón por cáncer o enfermedades benignas, la extirpación de piedras renales muy grandes y complejas, la reconstrucción de estrecheces del uréter, la extirpación de tumores retroperitoneales, la cirugía oncológica y reconstructiva de la vejiga, la cirugía prostática por enfermedades benignas o cáncer, el tratamiento de la incontinencia de orina, la extirpación de tumores malignos de testículo, la cirugía andrológica ( biopsia testicular, prótesis de pene...), entre otras.